martes, 13 de noviembre de 2012

Los ‘Monstruos de la mercadotecnia’ 2012.

CIUDAD DE MÉXICO  Las campañas publicitarias de Axe, Nike, Avon, Trident  y Axa fueron elegidas junto con otras siete campañas como ‘Monstruos de la Mercadotecnia' 2012 de la revista Expansión.
Creativos, Trident, Philadelphia, Axa, Royal Caribbean y Nike, 



desarrollar sus campañas. 
En base a ello seleccionó los mejores retos y aprendizajes.

 En ese sentido,  el escenario imprevisto que provocó una crisis mercadológica es el factor que domina en la mayoría de las 12 campañas.
La campaña que cristaliza lo anterior es la de Axe, que se arriesgó a seducir al mercado femenino con un producto típico de hombres y enfrentó las quejas y reclamos de sus consumidores masculinos.

Por si fuera poco la edición limitada de Axe Anarchy Mujer se agotó antes de tiempo, lo que implicó el disgusto de los clientes y de los consumidores de ambos géneros, y requirió una rápida reacción por parte de la marca.

Nike y Sanofi repiten como 'Monstruos'
Por otra parte, Nike y Sanofi destacan por repetir como 'Monstruos' por segundo año consecutivo.
En 2011, Nike llevó el futbol a las calles con el torneo City Cup. En ese entonces, convocó a las jóvenes pamboleros de la Ciudad de México al torneo a través de las redes sociales y un 'branding' de calle. Logró convocar 50,000 adolescentes.

En este 2012, la marca deportiva volvió a utilizar las redes sociales pero con un factor sorpresivo de innovación y con el objetivo de lanzar el nuevo jersey del equipo de futbol América, temporada 2012-2013.

Durante un mes, cualquier americanista con cuenta en Twitter o Facebook participó en la confección del jersey, enviando un mensaje a través de la página ‘yohagoalamerica.com'. Cada tuit o post recibido activaba una máquina industrial de coser que daba una puntada en el escudo de la nueva camiseta.

Por su parte Sanofi, lanzó en 2011 su campaña 'El manual de mamá'. Ése fue el nombre también de su portal, a través del cual recopiló 11,560 consejos de salud de 5,000 mamás. Así logró posicionar y aumentar las ventas de sus productos Histiacil y Aderogyl.

Este año, Sanofi, para presentar su línea de medicamentos genéricos Medley, apostó por ir al cine con un concepto que transmitía seguridad y confianza, y concretado en imágenes de un papá enseñándole a su hijo a andar en bicicleta o una madre confiando la salud de su hija a un médico.

Fuente: CNNExpansión

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