Este 17 de abril el mundo entero se prepara para recibir, con una
nutrida agenda de eventos, el Día Mundial del Malbec, la cepa insignia
de nuestro país. En México, por supuesto, todo está preparado para que
quienes gusten de un buen vino puedan disfrutarlo de la mejor manera.
Este año, Wines of Argentina decidió destacar al Malbec como una expresión artística y cultural y enlazarlo con la fuerza comunicacional del “street art”, con música Groove y más urbana que rural, con la finalidad acercar el Malbec a los consumidores jóvenes de países como China, Alemania, España, Brasil y Canadá.
Aquí puede consultar los restaurantes mexicanos que ofrecen promociones especiales para la ocasión.
¿Por qué un 17 de abril?
La fecha elegida no es caprichosa. Se trata más bien de un homenaje, puesto que es difícil establecer un cumpleaños a una variedad de uva. Para los organizadores del evento, todo comenzó un 17 de abril de 1853, cuando fue establecida la Quinta Agronómica de Mendoza, desde donde Miguel Amado Pouget, agrónomo francés, se dedicó a propagar las principales variedades vitícolas, entre ellas el Malbec.
Se presume que la cepa insignia llegó de su mano a la Argentina, proveniente de Cahors, en el sudoeste de Francia, desde donde es originaria. Y tal fue el éxito en su propagación, que hoy cubre desde Salta a la Patagonia, con más de 31 mil hectáreas plantadas. Es el principal país productor en el mundo y es, de paso, el vino más consumido dentro y fuera de Argentina.
Punta de lanza de las exportaciones nacionales, su éxito se debe a una cualidad indiscutida: su aroma es frutado, su paladar carnoso y agradable y, sobre todo, tiene un matiz claramente cosmopolita en la medida en que no resulta exigente, ni difícil de entender, para los consumidores del mundo.
Es por ello que el foco de este nuevo Día Mundial del Malbec está en los jóvenes. Ellos son los consumidores de mañana. Y el Malbec de hoy –hay que decirlo– tiene todas las características necesarias para seducirlos hoy y para siempre.
Este año, Wines of Argentina decidió destacar al Malbec como una expresión artística y cultural y enlazarlo con la fuerza comunicacional del “street art”, con música Groove y más urbana que rural, con la finalidad acercar el Malbec a los consumidores jóvenes de países como China, Alemania, España, Brasil y Canadá.
Aquí puede consultar los restaurantes mexicanos que ofrecen promociones especiales para la ocasión.
¿Por qué un 17 de abril?
La fecha elegida no es caprichosa. Se trata más bien de un homenaje, puesto que es difícil establecer un cumpleaños a una variedad de uva. Para los organizadores del evento, todo comenzó un 17 de abril de 1853, cuando fue establecida la Quinta Agronómica de Mendoza, desde donde Miguel Amado Pouget, agrónomo francés, se dedicó a propagar las principales variedades vitícolas, entre ellas el Malbec.
Se presume que la cepa insignia llegó de su mano a la Argentina, proveniente de Cahors, en el sudoeste de Francia, desde donde es originaria. Y tal fue el éxito en su propagación, que hoy cubre desde Salta a la Patagonia, con más de 31 mil hectáreas plantadas. Es el principal país productor en el mundo y es, de paso, el vino más consumido dentro y fuera de Argentina.
Punta de lanza de las exportaciones nacionales, su éxito se debe a una cualidad indiscutida: su aroma es frutado, su paladar carnoso y agradable y, sobre todo, tiene un matiz claramente cosmopolita en la medida en que no resulta exigente, ni difícil de entender, para los consumidores del mundo.
Es por ello que el foco de este nuevo Día Mundial del Malbec está en los jóvenes. Ellos son los consumidores de mañana. Y el Malbec de hoy –hay que decirlo– tiene todas las características necesarias para seducirlos hoy y para siempre.
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