viernes, 29 de agosto de 2014

9 formas en que la tecnología ha arruinado tus relaciones, tus amistades y tu vida

1. No puedes disfrutar una cena agradable sin que alguien tome una foto de su platillo. Las cenas a la luz de las velas solían ser una experiencia íntima, ahora, son algo al estilo de esto: “Feliz aniversario, querido. Ordené langosta y filet mignon, pero antes quiero darte un discurso de cuánto significa tu amor para mí. ¿Oh estás publicando en Instagram los aperitivos? Ok. Espera, tengo algo importante que preguntarte… Oh estás actualizando tu Instagram para ver cuántos likes obtuvo tu imagen. Bien, creo que deberíamos salir con otras personas”.
2. Puedes arruinar tu reputación en el trabajo. Uno llamó para decir que estaba enfermo el viernes porque quería salir temprano para un escape de fin de semana. Mucha gente lo hace alguna vez. Pero tu amigo puso etiquetas en su status que dicen: “Yendo a Las Vegas con mis amigas esta mañana.”, y un colega del trabajo lo ve y te delata. O peor, eres amigo de tu jefe y él lo ve por su cuenta. Ahora sabe que no estás enfermo. Y puedes ser despedido.
3. Sientes que tienes que documentar todas tus vacaciones.  Si no publicas fotos del atardecer en las Bahamas, ¿fuiste realmente? Si deseas que la gente envidie tus vacaciones mediante las redes sociales, tu deseo de desconectarte puede ser una utopía y debes repensar tus prioridades. 
4. El acoso de Facebook ha reemplazado la parte de salir e ir conociendo a alguien. ¿Citas as ciegas? No tan ciegas ahora. Y las primeras citas son ahora como las terceras porque sabemos que las personas se persiguen en Facebook para enterarse de sus vidas antes de comprometerse a salir a cenar con esa persona. El misterio de conocer a alguien se desvaneció. A veces eso es bueno, pero es triste que ya sea un hábito obsoleto. 
5. El tiempo de soledad realmente no es tiempo de soledad. La idea de que estamos muy aburridos sin nuestros teléfonos durante cinco minutos, incluso cuando estamos en el baño es un poco perturbadora. ¿Qué pasó con los libros y las revistas al usar el excusado? Además, tomen en cuenta el porcentaje de teléfonos móviles que caen en la poceta. Son cifras casi científicas. Bueno, no tanto, pero probablemente es cierto.
6. La presión de hacer las cosas “oficiales” en Facebook. Tristemente hay mucha gente que no cuenta su relación como verdadera hasta que tengan una verificación de Facebook. ¿Comprometido, casado, en pareja? No importa si lo estás hasta que Facebook lo muestre en tu información de perfil. Y si tu amado no quiere publicarlo en Facebook, probablemente te estás cuestionando la relación, y te pones paranoico antes de que comience el noviazgo como tal.
7. Si terminas una relación amorosa o un problema de vida, todo el mundo lo sabe. Tu drama es público, y tiene iconos tristes que agregar para demostrar tu depresión o tristeza.
8. El tiempo de calidad no es el mismo desde que todo el mundo tiene un teléfono móvil. ¿Poniéndote al día con amigos o familiares? Deja tu teléfono a un lado y mira a las personas a los ojos. Ten una conversación No te preocupes por lo que te estás perdiendo en Twitter. Todavía estará allí cuando termines de socializar con verdaderos seres humanos.
9. La mayoría de las interacciones ahora son vía texto, así que ahora llamar a alguien es extraño. ¿Cómo es que era tener una conversación telefónica?

Fuente: http://la.eonline.com/

miércoles, 27 de agosto de 2014

Crean plataforma para el sector moda


En México, los diseñadores de moda no la tienen fácil para producir, conseguir financiamiento y encontrar escaparates que puedan convertirse en puntos de venta efectivos por lo cual un grupo de emprendedores decidió crear la plataforma Mexicouture.

Con apoyo de Proméxico, la agencia de promoción al exterior, se diseñó e implementó un programa de negocios que consiste en poner a la venta electrónica una colección emblemática, escogida especialmente, para promocionar el talento local.

"La moda no puede ser sólo un asunto de exhibición, para impulsar el talento y fomentar el diseño mexicano tiene que ser rentable, por eso decidimos crear esta plataforma que haga de la moda un negocio para que nuestros productos lleguen más allá de las fronteras", explicó María José Hernández, cofundadora del sitio.

Este es un modelo de negocios peculiar, ya que más allá de ser una tienda es más bien una curaduría de prendas (una selección de las colecciones de cada diseñador) que estará disponible en la página web, que en esta primera colección invitó a 31 diseñadores mexicanos que ofrecen ropa y accesorios para mujer.

Una vez que estas piezas se agoten, incluso de algunas hay prendas y tallas limitadas, se seleccionará una nueva colección que permitirá ampliar la promoción.

"Cada diseñador tiene procesos distintos de producción y eso es precisamente uno de los objetivos que tiene el proyecto, que crezcamos juntos para poder estandarizar procesos y que se haga de manera industrial", indicó Hernández.

"Muchos aún no tienen la capacidad de tener un inventario muy grande porque eso requiere de una inversión considerable, así que una gran cantidad de los procesos continúan siendo artesanales, con este negocio buscamos hacer más piezas y que aumente la rentabilidad", precisó.

Uno de los principales problemas del sector es el conseguir financiamiento, puesto que además de ser un medio muy competido no hay productos de apoyo especializados para la industria de la moda, por lo cual tienen que recurrir a las convocatorias generales para pequeños empresarios o emprendedores.

El proyecto de Mexicouture es respaldado por Proméxico, que colaboró para la creación de la plataforma de ventas así como los apoyos que hace para internacionalización de empresas, entre las que están capacitación, participaciones en pabellones y bolsas de viaje.

"La agencia está impulsando al sector como industrias creativas, por un lado, y como moda por el otro, hemos hecho una serie de convenios para llevar a diseñadores a grandes ferias internacionales como Colombia moda o Magic, hay una gran estrategia para el sector", indicó Daniel Tamayo, coordinador general de asesores de la institución. 

Fuente: www.am.com.mx

viernes, 22 de agosto de 2014

Moda y tecnología: cámara selfie que parece perfume

Tener una nueva tendencia en el mercado de la tecnología siempre es bienvenido, pues de tener éxito, todos los fabricantes comienzan a lanzar sus propias versiones mejoradas de “ése” producto. Sin embargo, no estamos seguros de que lo que propone Sony vaya a ser el gran éxito en ventas, al menos no en todo el planeta.
En un teaser de lo que Sony pretende presentar en China se puede ver una pieza que luce como algo que fue extraído del tocador de cualquier chica: una botella de perfume. Desde luego, Sony no cambiará de giro, sino que integrará en un mismo producto algo que se podría volver la locura entre las mujeres, al menos en ese país oriental.
No es ningún secreto de que las personas en el otro lado del mundo tienen cierto afecto por la fotografía, así como por las cosas “cute”, por lo que el potencial de éxito de una cámara para selfies que luce completamente fashion es muy grande.
Afortunadamente la lente que está en la parte superior de este producto se puede girar para que no sólo se pueda usar en modo autorretrato. Lejos de esto, no se conocen los datos técnicos de este producto que será presentado esta semana.
Sin duda, no hay límite para la mercadotecnia correctamente dirigida para atacar la demanda de públicos distintos en todo el planeta.
Fuente: http://www.unocero.com/



jueves, 21 de agosto de 2014

La moda del spanglish: No digas "must", di imprescindible

La moda es un arte universal, y aquellos que escriben su historia tienden a homogeneizar sus códigos, aunque los canales para hacerlo son a veces muy peculiares. Uno de ellos es el uso de anglicismos, todo un "postureo" idiomático que dificulta, hasta para los más entendidos, la aprehensión de algunos conceptos.Una "celebrity", la "it girl" del momento, luce un "total look" en negro con "animal print" en el "front row" de Madrid Fashion Week. Su acompañante lleva una barba "hipster", a lo que también contribuye su "outfit" de estilo gentleman moderno, muy "trendy".
Seguro que algún "egoblogger" se lo copia para su bitácora de "street style". ¡Espera! La pareja se está haciendo un "selfie" junto a una glamurosa "top model" que lleva sandalias "glitter".
Este texto puede resultar ininteligible para una persona que no acostumbra a leer información sobre moda, pero estos anglicismos son habituales en blogs (otro anglicismo) y artículos periodísticos pese a que la Fundación del Español Urgente (Fundéu) sugiere siempre "buscar la palabra alternativa en español", explica a Efe Estilo el coordinador general de Fundéu, Javier Lascurain.
El mundo de la moda es caprichoso, y parece que si no sueltas varios anglicismos por minuto no eres nadie. Son el miedo a sentirse aislado, "el desconocimiento hacia nuestro propio idioma o la fascinación por lo ajeno", considera Lascurain, los que propician que los expertos que trabajan en este sector sigan una especie de inercia lingüística al introducir anglicismos en el lenguaje.
Pero, ¿vale todo con tal de ser "cool"? "Lo ideal sería que, si existe una palabra en español tan eficaz para describir el concepto como el término inglés, se opte por el vocablo castellano", asevera Lascurain, "¿por qué decir "must" cuando existe imprescindible?".
La sobreabundancia de extranjerismos en la jerga de la moda -desde anglicismos a palabras de origen francés como "glamour", "atelier" o "prêt-à-porter"- pone en riesgo la pureza de un idioma que, aparte de poseer 400 millones de hablantes en todo el mundo, es uno de los más ricos en palabras. Sin embargo, no se trata de llevar a cabo una cruzada contra todos los extranjerismos, "a veces, el uso del anglicismo es inevitable y más eficaz", matiza Lascurain.
La autofoto o "selfie", el asunto que se expande de forma viral o "meme" y el "after sex", una imagen que las parejas se toman después de practicar sexo, son algunas de las expresiones anglosajonas que se han popularizado desde que las redes sociales se convirtieron en el nuevo altavoz de nuestra vida íntima, cada vez menos secreta.

Los tipos de estilismo, (¿o "looks"?) se apropian de palabras que tienen su origen en corrientes musicales. Llevar una vestimenta "rockera" o "punk", además de un "make up" (maquillaje) "grunge", que se consigue por otra parte con un buen "eyeliner" negro, son algunos ejemplos de cómo la moda se etiqueta en inglés, un idioma que basa su universalización en la simpleza de sus construcciones.
"Outfits" (conjuntos) casuales, "underground", hippies, "boho-chic" o tipo lady son lo más en un "egoblog" o bitácora donde un amante de la moda, normalmente una "it girl" o un "it boy" (chica o chico que marcan tendencia) luce su particular estilo, "retuiteado", "instagrameado" o "posteado" después por miles de "followers" (seguidores) que concederán un "like" a sus favoritos.
El engranaje del mundo de la moda está escrito en inglés, un punto de encuentro idiomático en el que modelos, diseñadores, socialités (uno más), blogueros y periodistas logran entenderse en cualquier pasarela del mundo.
Así, todos ellos saben que en el "backstage" encontrarán a los modelos dándose los últimos retoques antes de un "shooting" (sesión fotográfica) o de un desfile, que además exige un "fitting" (prueba de vestuario), donde sin duda se exhibirán las tendencias más "fashion" de la temporada, palabra de "coolhunter" (cazatendencias).
Además, los especialistas saben que las firmas, a través de sus gabinetes de comunicación, organizan un "press day" para presentar las nuevas colecciones a los medios de comunicación, o una pequeña fiesta en la que, si te invitan, debes preguntar por el "dress code" (código de vestimenta). Todo con tal de averiguar cuál será el "must" o imprescindible de la temporada. Para volverse "crazy".
Fuente: Forma21

jueves, 14 de agosto de 2014

El rebozo mexicano, historia, artesanía y moda

El tradicional rebozo mexicano, el tipo de chal que la artista Frida Kahlo solía lucir, centra la exposición "Made in México" (Hecho en México) en el Museo de Moda y Textil de Londres hasta el próximo 30 de agosto.
La muestra se sumerge en el rol que la moda ha jugado promoviendo la cultura mexicana alrededor del mundo desde el siglo XVII hasta hoy, destacando el papel que desempeña el rebozo como seña de identidad mexicana.
Los orígenes de esta prenda, de gran variedad tanto en su forma como es sus colores, se remontan a la época colonial, momento en el que los artesanos mexicanos recibieron las influencias de los mantones bordados y las mantillas de calidad procedentes de España.
No se sabe con exactitud en qué momento comenzó a tejerse el rebozo, pero en la literatura del siglo XVI ya se encuentran las primeras referencias escritas de su existencia.
En la obra "Historia de las Indias", escrita por el fraile Diego Durán en 1572, ya se hace mención al rebozo como prenda mestiza que nació por la necesidad que tenían las mujeres de cubrirse para entrar a los templos.
El rebozo, cuya creación y producción a día de hoy sigue siendo artesanal, se convirtió desde entonces en un elemento principal de la china poblaba, el traje tradicional de la mujer en México, erigiéndose como seña de identidad del país.
Además, el significado que adquiere este chal se hace vital en la cultura mexicana, ya que se rata de un elemento que acompaña a la persona en el viaje entre la vida y la muerte; el rebozo desde el nacimiento utilizado como mochila que porta al bebé y hasta el momento de la muerte donde se utiliza como mortaja.
La importancia de mantener con vida el arte de la fabricación del rebozo es uno de los objetivos de la exposición, según explicó el comisario de "Made in México" Dennis Nothdruft, que afirmó que "usando la moda es una manera de que pueda sobrevivir".
Northdruft además explicó que "hay un grupo de diseñadores de moda que están intentando encontrar maneras de salvar el rebozo, como los artesanos se hacen mayores y los jóvenes no quieren aprenderlo, es por lo que hay que intentar preservarlo".
Personajes como la pintora mexicana Frida Kahlo o la cantante Lila Downs se han encargado de promover y enseñar al mundo la cultura del rebozo en sus apariciones en público.
Era habitual la imagen de Kahlo envuelta en un rebozo, la palabra en castellano sugiere el acto de cubrirse o protegerse a sí mismo, como una muestra de solidaridad con los trabajadores artesanos de su país. 
La exhibición, abierta al público durante el verano londinense, ofrece la visión del rebozo a través de más de 50 obras originales de artistas, fotógrafos y diseñadores de moda contemporáneos mexicanos y británicos.
Nombres como Francisco Toledo, Graciela Iturubide, Carla Fernández, Zandra Rhodes y Kaffe Fassett , ofrecen sus trabajos inspiradores en el rebozo y la moda mexicana.
En "Made in México" se exhiben además préstamos importantes del Museo Franz Mayer de Ciudad de México, el Museo de Textiles de Oaxaca y de colecciones privadas que nunca antes habían sido mostradas en público.
Esta exposición también llegará a México en la primavera de 2015, como parte de los actos que conmemorarán el año de Reino Unido en México. 

Fuente: El Universal

lunes, 11 de agosto de 2014

El actor Robin Williams es encontrado muerto en California

El actor Robin Williams, estrella de películas de Hollywood, fue encontrado muerto en su casa este lunes, informó en un comunicado el condado de Marin, en el norte de California.
La oficina del alguacil local reportó que considera que la muerte de Williams, de 63 años, se debió a un suicidio por asfixia. El hecho es investigado por la policía.
"En este momento, la oficina del alguacil sospecha que la muerte se debió a un suicidio por asfixia, pero una investigación más amplia debe ser completada antes de llegar a una determinación final", señala el comunicado.
"Un examen forense está previsto para este 12 de agosto, con una subsecuente prueba de toxicología", agrega.
Alrededor de las 11:55 horas (local), funcionarios locales recibieron una llamada telefónica al 911, en la que se reportó a un hombre adulto inconsciente dentro de una casa. 
Policías y bomberos acudieron al lugar a las 12:00 y Williams fue declarado muerto a las 12:02.
Mara Buxbaum, la representante de Williams, confirmó la muerte en otro comunicado.
"Robin Williams murió esta mañana. Él había estado combatiendo una severa depresión. Es una pérdida trágica y repentina. Respetuosamente, la familia pide privacidad durante el duelo mientras enfrenta este momento difícil", señaló.
"Esta mañana, perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdió a uno de sus más queridos artistas y hermosos seres humanos. (...) Mientras es recordado, nuestra esperanza espera que la atención no se centre en su muerte, sino en los incontables momentos de alegría y risa que dio a millones", señaló su esposa, Susan Schneider.


Fuente: CNN México

viernes, 1 de agosto de 2014

México tiene que quitarse los prejuicios hacia la moda

Olivia Peralta se ha convertido en referente de la fashionista mexicana y comenta para Quién su opinión de qué necesita el país para destacar en el ámbito de la moda: "México tiene que quitarse los prejuicios. Somos una cultura del ‘qué dirán' y es asqueroso, es así. Yo también me tuve que quitar los prejuicios, somos muy vulnerables al juicio de la persona de enfrente y eso está fatal. En la moda, olvídalo, si te importa eso... ya valiste. La gente que rompe esquemas y que crea moda es porque no le importó el ‘qué dirán' y provocó algo nuevo y diferente".


Oli ve como una ventaja el que existan programas como "Fashion Police México", que ella conduce enE!: "Es un círculo virtuoso el que podemos generar. A la hora que en la televisión se pone atención a la ropa, el público va poner atención en su propia ropa, por lo cual va a generar un impulso en la propia industria mexicana, como pasó en Estados Unidos, quienes han creado toda una industria de la moda convirtiéndola también en entretenimiento".

Aunque ahora es un referente en la moda femenina, Olivia cuenta cómo la conducción la llevó a un mundo diferente: "Más que aprender de moda, me he atrevido más a ser yo. De pronto tengo este pretexto de convertirme en este título que el público y ustedes me han dado de fashionista, porque honestamente yo nunca lo busqué, yo sólo era una conductora de televisión que hablaba hacia la mujer y demás, y solita me fui perfilando hacia la moda, lo cual me da libertad de poderme atrever".
¿Qué califica la conductora en cuanto a moda? "Yo pongo atención a la elegancia y en el estilo, porque para mí te tienes que ver como una dama, precisamente porque muchas veces no actuamos como una, entonces hay que vernos como tal. Yo castigo la moda mexicana y latina que es sexual, ¡es muy sexosa! En la historia de la moda, la elegancia y la sofisticación es lo que es, en particular me agrada más. La vulgaridad y la moda no están asociados".

Olivia Peralta sigue en la conducción de "Fashion Police México" y contenta con las buenas críticas del show: "La gente nos cree, sobre todo los que estamos ahí sabemos entretener. Al final, el pretexto es la moda, pero es comedia, si perdemos eso, no serviría". Además prepara, junto a Angie Taddei, la segunda edición de la expo "Mundo Rosa" los próximos 18 y 19 de octubre.

Fuente: Quien