
En ese marco, el jefe del Ejecutivo señaló que este recinto pertenece a la red de planetarios del Estado, fue edificado por empresas 100 por ciento quintanarroenses y apoyará la difusión de la ciencia y la tecnología entre los habitantes de Solidaridad y de Quintana Roo, además de los turistas que visitan este polo vacacional.
—Como Gobernador, me dio mucho gusto donar este predio que se ubica en la llamada Cruz de Servicios de Playa del Carmen —refirió—. El complejo formará parte de un corredor turístico muy interesante de planetarios, al cual tendrá acceso la gente dedicada al estudio del universo.
Roberto Borge agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por conducto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y su director Enrique Cabrero Mendoza, para hacer realidad el cuarto planetario de Quintana Roo, que se suma a los que ya funcionan en Chetumal, Cozumel y Cancún.
Asimismo, explicó que el nombre y logo se eligieron por medio de un concurso en el que participaron estudiantes y sociedad en general, interesados en la cultura, la ciencia y la tecnología. “El nombre de Sayab (vena de agua inagotable) le queda muy bien a esta planetario”, agregó.

Por su parte, Elías Micha Zaga, director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, en representación del director Enrique Cabrero Mendoza, resaltó que la capacidad de gestión del gobernador Roberto Borge se refleja en el Fondo Mixto, con mayor inversión en el Estado, por conducto del Conacyt, para ciencia y tecnología.

En su mensaje, el alcalde Mauricio Góngora agradeció al Gobernador el impulso que dado a Solidaridad, con obras de gran relevancia como el primer banco de leche materna, la línea de conducción de agua potable en Villas del Sol, el Centro Integral de Primera Infancia y hoy el Planetario de Palay del Carmen “Sayab”.
A la ceremonia inaugural asistieron el diputado local Emilio Jiménez Ancona; Miguel Borge Martín, ex gobernador de Quintana Roo; el biólogo Roberto Rojo García, director del Planetario Sayab, funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.
Fuente: Cancún mío
No hay comentarios:
Publicar un comentario