DETROIT.- Tres grandes empresas automovilísticas combinarán fuerzas para armar un vehículo que use el hidrógeno como gasolina y albergan esperanzas de poder venderlo al público en menos de cuatro años.
Ford, Daimler y Renault-Nissan tratarán de construir los vehículos que usen el hidrógeno para generar electricidad a partir de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. El hidrógeno quedaría almacenado en tanques de alta presión y lo único que emitiría el automóvil sería vapor y calor.
Cada empresa invertirá igual cantidad de dinero en la iniciativa, que desarrollaría el mismo tipo de combustible para sus respectivos vehículos. El tamaño combinado de las compañías les ayudará a reducir gastos, según informa Associated Press.
Muchas empresas han estado realizando experimentos con hidrógeno en los últimos años, pero los altos cotos del proyecto les han impedido ofrecer los vehículos en el mercado general. Los vehículos potenciados con hidrógeno serían una gran solución para reducir la contaminación y frenar la dependencia mundial en los combustibles a base de hidrocarburos.
"La cooperación nos ayudará a agilizar el traspaso de esta tecnología al mercado a un precio más accesible", declaró Raj Nair, vicepresidente de la Ford para desarrollo de producción, en un comunicado emitido el lunes.
Añadió que "todos nos beneficiaremos de esta alianza, ya que el resultado será mucho mejor que uno derivado de los esfuerzos de una sola compañía".
Según la información, las investigaciones sobre células de combustible y el sistema general del uso del hidrógeno se realizarán conjuntamente por las empresas en varias localidades del mundo. Además están considerando la posibilidad de fabricar otras partes de los vehículos a fin de abaratar costos.
Se realizarán algunas labores en instalaciones antes ocupadas por una iniciativa conjunta entre Ford y Daimler en Vancouver, Columbia Británica, así como en una fábrica de Daimler en Nabern, Alemania, y una de Nissan en Oppama, Japón, dijo Alan Hall, un portavoz de Ford. Añadió que desconocía si algún ejecutivo ha sido asignado para encabezar el proyecto.
Las empresas sostienen que juntas tienen 60 años de experiencia en el desarrollo de vehículo con fuentes alternas de energía.
Ford, Daimler y Renault-Nissan tratarán de construir los vehículos que usen el hidrógeno para generar electricidad a partir de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. El hidrógeno quedaría almacenado en tanques de alta presión y lo único que emitiría el automóvil sería vapor y calor.
Cada empresa invertirá igual cantidad de dinero en la iniciativa, que desarrollaría el mismo tipo de combustible para sus respectivos vehículos. El tamaño combinado de las compañías les ayudará a reducir gastos, según informa Associated Press.
Muchas empresas han estado realizando experimentos con hidrógeno en los últimos años, pero los altos cotos del proyecto les han impedido ofrecer los vehículos en el mercado general. Los vehículos potenciados con hidrógeno serían una gran solución para reducir la contaminación y frenar la dependencia mundial en los combustibles a base de hidrocarburos.
"La cooperación nos ayudará a agilizar el traspaso de esta tecnología al mercado a un precio más accesible", declaró Raj Nair, vicepresidente de la Ford para desarrollo de producción, en un comunicado emitido el lunes.
Añadió que "todos nos beneficiaremos de esta alianza, ya que el resultado será mucho mejor que uno derivado de los esfuerzos de una sola compañía".
Según la información, las investigaciones sobre células de combustible y el sistema general del uso del hidrógeno se realizarán conjuntamente por las empresas en varias localidades del mundo. Además están considerando la posibilidad de fabricar otras partes de los vehículos a fin de abaratar costos.
Se realizarán algunas labores en instalaciones antes ocupadas por una iniciativa conjunta entre Ford y Daimler en Vancouver, Columbia Británica, así como en una fábrica de Daimler en Nabern, Alemania, y una de Nissan en Oppama, Japón, dijo Alan Hall, un portavoz de Ford. Añadió que desconocía si algún ejecutivo ha sido asignado para encabezar el proyecto.
Las empresas sostienen que juntas tienen 60 años de experiencia en el desarrollo de vehículo con fuentes alternas de energía.
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