La presentación fue realizada en Nueva
York junto con representantes de la compañía finlandesa Deltamarin
involucrada a este proyecto.
Palmer dijo que el proyecto avanza muy
firme y que está muy cerca de firmar contrato oficial de la construcción
del buque con el astillero chino CSC. Dijo que este contrato podría
firmarse tan pronto como durante la próxima semana.
Además, indicó que está muy firme de
llevar a cabo este proyecto hasta final: "Vamos a completar el viaje
original y llegar a Nueva York...".
En cuanto al costo del buque, Palmer evitó dar números concretos, pero
dijo que estaba financiando el proyecto con su propio dinero y que eso
no es un problema para él.
En cuanto a los detalles técnicos, ha revelado los siguientes datos:
• El tonelaje será 56.000 tn.
• El Titanic II tendrá tres modernas
vainas de propulsión (en lugar de seis hélices del Titanic original).
Con esto el buque tendrá una maniobrabilidad mucho mayor que el Titanic
original y menos vibración.
• El casco ha sido diseñado para navegar entre 18 y 23 nudos, con una máxima de 24 nudos.
• Instrumentos técnicos de navegación y
de seguridad serán instalados en el buque pero que serán disimulados y
escondidos para conservar al máximo el diseño original.
• La propulsión del buque será la tradicional, propulsión diesel-eléctrico con cuatro motores principales.
• Para diseñar el Titanic original tardaron 6 años. Para el Titanic II han tardado sólo un año.
• El Titanic II contará con una cubierta adicional, para albergar más instalaciones a bordo, como el Casino y el Teatro.
Otros datos
• La finalización de la construcción del Titanic II está prevista para el tercer trimestre de 2016.
• La Armada China ha sido invitada para
acompañar al buque del viaje desde Shangai hasta Southampton. Palmer ha
dicho que espera que la Armada Británica haga lo mismo durante el viaje
inaugural de Southampton a Nueva York.
• La categoría de los camarotes: primera, segunda y tercera clase.
Fuente: sobrecruceros.com
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