En una sociedad cada vez más digitalizada, la tecnología se ha convertido en un elemento indispensable en el arte culinario, sobre todo en América Latina, región en la cual las personas conviven y se expresan a través de la comida.
En opinión del vicepresidente de marketing corporativo de Samsung para América Latina, Mario Laffitte, el interés en la cocina que de manera natural tienen las personas de la región se refleja en las millones de búsquedas que se hacen a diario en portales, blogs y plataformas de video como YouTube.
Refirió que de acuerdo con una investigación realizada por la firma, en 2014 se registraron alrededor de 87 millones de visualizaciones en YouTube de videos sobre recetas de cocina, armonización de vinos y tips culinarios.
“Nos basamos en ese gran interés para crear el proyecto Samsung Chef Experience, pues tenemos claro que la tecnología puede ser el medio perfecto para que cualquier persona sea capaz de cocinar, pero decidimos que fuera de la mano de seis de los más grandes chefs de la región”, comentó.
El proyecto Samsung Chef Experience busca aprovechar el auge de dispositivos como smartphones, tabletas, computadoras e incluso televisores inteligentes en la cocina, los cuales se han convertido en herramientas clave para aprender o perfeccionar las habilidades de los usuarios en la cocina.
“El objetivo es que las personas que ingresen a la plataforma digital dejen salir el cocinero que llevan dentro con las recetas y consejos de los chefs, asesoría y la oportunidad de cocinar en vivo con ellos, además de una app móvil”, explicó.
Los chefs invitados por Samsung para participar en el proyecto son Olivier Anquier, de Brasil; Christopher Carpentier, de Chile; Abel Hernández, de México; Christian Bravo, de Perú; Leandro Díaz, de República Dominicana, y Harry Sasson, de Colombia.
Laffitte manifestó que con este grupo de profesionales de la cocina se buscó representar el perfil del consumidor latinoamericano, el cual tiene como principal característica el gusto por la comida y las reuniones sociales y familiares.
Para el chef mexicano, Abel Hernández, si bien hasta hace poco tiempo los dispositivos electrónicos, como un smartphone o una tableta, eran impensables en la cocina de un chef, en la actualidad son herramientas fundamentales.
“Así como esos dispositivos ya son parte importante en nuestras vidas, en mi trabajo tienen una función muy preponderante, y no sólo eso, en la cocina hay otros aparatos que también son tecnológicos como un microondas o un refrigerador que son cada vez más inteligentes”, refirió.
La conectividad, dijo, es una tendencia tecnológica que lleva a un nuevo nivel a la cocina, no sólo en el ámbito profesional sino también en cada uno de los hogares en donde exista una persona con el interés de preparar alimentos.
Gracias a que cada vez más personas tienen dispositivos móviles y la oportunidad de conectarse a Internet, esta tecnología es con frecuencia el primer paso para animarse a cocinar o explorar nuevas recetas, concluyó.
Fuente: NTR
No hay comentarios:
Publicar un comentario