jueves, 27 de abril de 2017

Ocupación hotelera al 80% en destinos de Quintana Roo


Pese a que finalizaron las vacaciones de Semana Santa, la ocupación en la Zona Hotelera se sigue manteniendo en un 80 por ciento en comparación de los hoteles del centro que dependen de su mayoría del turismo connacional.
Agencias de viajes indicaron que la demanda turística se mantendrá hasta después de finalizar verano, ya que esperan la llegada de turistas asiáticos, canadienses y de Inglaterra durante las semanas próximas.
Asimismo, la demanda en plazas comerciales de la Zona Hotelera poco a poco va incrementando con la llegada de turismo europeo, lo que beneficia directamente a establecimientos con el sistema de libre de impuestos “Duty Free”.
Los comercios que regularmente ofrecen descuentos al turista desde un 15 hasta un 20%, son los que más demanda tienen por parte del visitante ya que aún sobre los descuentos, pagan menos al recibir a su salida del país el regreso de sus impuestos.
En el caso de algunas tiendas de diseñador o firmas internacionales, optan por realizar descuentos por cierre de temporada en caso de ropa, por lo cual se convierte en una opción para el turista con un poder adquisitivo más alto.
También se observó que en otros establecimientos, concretamente en reconocida tienda de prestigio, se ofrece a los compradores un 10% de descuento en relojes, obviamente de buenas marcas, además de otro 15% adicional.
De acuerdo a vendedores de negocios en Plaza Forum, indicaron que aunque el turismo nacional partió por el fin de las vacaciones, dependen más de los extranjeros, pues son los que les generan más ganancias y ventas. Ya que buscan comprar productos costosos para aplicar el Duty Free.
Por lo que turistas extranjeros pagan el artículo neto sin deducir impuestos, lo cual les resulta más económico, ya que al salir de la ciudad les regresan los impuestos de sus compras, llevándose a casa un buen recuerdo y un dinero rembolsado por adquirir en establecimientos con el sistema libre de arancel.
Gran parte de los establecimientos con este tipo de programas se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo tanto el turista antes de partir puede realizar sus últimas compras, por lo que se observa a gran parte del turismo extranjero en este tipo de negocios a diferencia de los que no ofrecen la devolución de los impuestos.
Por ahora se espera que la demanda de turistas extranjeros se incremente y a finales del mes de mayo comience a llegar el mercado summer break.


Fuente: Yucatán a la mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario