lunes, 17 de julio de 2017

La tecnología, al servicio del hotelero

La distribución turística, según queda plasmado en este número especial, nunca volverá a ser como antes, al consolidarse como el nicho no sólo donde más se está innovando, sino también el más afectado por estos grandes cambios que casi se suceden día a día; un segmento con un protagonista indiscutible, el revenue management, que tiene a su disposición las herramientas cada vez más precisas y efectivas para lograr la máxima rentabilidad, como se analiza en la sección de ‘Gestión y distribución’ del citado especial.
Aplicaciones de mensajería instantánea, los ya famosos chatbots, la importancia del factor humano en el internet de las cosas, así como los avances en sostenibilidad, protagonizan el apartado de ‘Tendencias’; para después entrar en materia en ‘Comercio digital’ con los consejos, entre otros, de Pablo Delgado, CEO de Mirai, para optimizar el mix de canales de distribución y conseguir así la máxima rentabilidad, partiendo de una buena web de hotel, un contact center eficaz y unas campañas de promoción adaptadas a los distintos nichos de mercado, entre otros factores.
En la sección de ‘Marketing turístico’ el lector puede conocer qué están haciendo las grandes cadenas en innovación, saber qué estrategia ha seguido Barceló Hotels & Resorts para el reposicionamiento de sus marcas, y las últimas tendencias en marketing de contenidos y neuromarketing.
La primera desaceleradora mundial de startups, Menorca Millennials, abre paso a la sección de startups destacadas, con las últimas novedades en este campo; para pasar después al apartado de ‘Destinos inteligentes’, donde conocer cuáles son las únicas tres ciudades españolas que aparecen en el ranking de las 50 más inteligentes del mundo; y concluir con la de ‘Formación’, donde podemos enterarnos de que ha abierto la primera Agencia Escuela de la Comunidad Valenciana.


Fuente: Hosteltour

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