miércoles, 12 de diciembre de 2012

Autos eléctricos y casas ecológicas para luchar contra la contaminación

Los recursos del planeta se van acabando, este hecho nos hace mirar hacia las energías renovables y la ecología. Ante esta situación, arquitectos e ingenieros trabajan de la mano para crear las casas y los automóviles del futuro.

Las casas del futuro

Estas innovaciones alcanzan también a los hogares, equipados con una serie de instrumentos que nos harán una vida más fácil a la par que velamos por la naturaleza y cuidamos el bolsillo. Hablamos de viviendas renovables, ecológicas, que cuentan con la instalación de paneles solares capaces de generar la energía suficiente para el funcionamiento de la misma.
Un ejemplo de estos utensilios es el Nucleus, de General Electric, capaz de almacenar el gasto eléctrico de un hogar y comunicarlo instantáneamente a la compañía en cuestión. Otro es el denominado Conserve Insight, de Belkin, que permite la monitorización de los electrodomésticos en cuanto a consumos se refiere.
Estas novedades, permiten integrar la ecología en nuestras vidas, haciendo más fácil nuestro día a día mientras reducimos las emisiones.







Coches eléctricos e híbridos que frenen la contaminación.

 Los vehículos eléctricos y los coches híbridos, como el popular Toyota Prius, ya circulan por nuestras carreteras intentando combatir la polución. Otro ejemplo es el futuro Nissan Esflow, que demuestra que el ser medioambientalmente responsable no está reñido con tener un deportivo.



Los automóviles de gama alta se unen a esta tendencia, tal es el caso de Bentley, Porsche o BMW. Esta última marca ha creado una submarca dentro de la misma, BMW-i, dirigida únicamente a la creación de modelos ecológicos y eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario