jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevo Polanco

Uno de los barrios más cosmopolitas de México D.F., Nuevo Polanco se expande y se reinventa cada día. Donde antes reinaban las fábricas, las naves industriales y las estaciones ferroviarias, hoy mandan los rascacielos, las galerías de arte y las boutiques glamourosas. Con la inauguración hace unos días, del Museo Jumex, un edificio de David Chipperfield donde va a habitar a partir de ahora la envidiable colección de arte del empresario de zumos mexicano Eugenio López, se bautiza definitivamente este ensanche urbanístico como enclave übercool de la capital azteca. Estas son las cinco paradas esenciales para descubrirlo en 24 horas. En este Nuevo Polanco, los edificios están pensados como colonias verticales. Acercaron a sus habitantes bancos, centros de entretenimiento y oficinas, todo resguardado por bardas, cámaras y vigilantes.
Los espacios están ideados para un perfil de habitante con capacidad de compra por arriba del millón y medio de pesos. 
Los proyectos inmobiliarios como Parques Polanco han sido galardonados con el Premio Obras Cemex en la categoría Comercial y de Usos Mixtos y con otros reconocimientos por concepto de arquitectura del paisaje.
El concepto de la zona forma parte de una modalidad de construcción que pretende crearle al habitante una vida en un radio menor a los 10 kilómetros.
En 10 años, el valor por metro cuadrado subió de 17 mil a 35 mil pesos.
En los últimos cinco años la población creció de 40 habitantes por hectárea a 100 y en los próximos tres años llegarán 30 mil familias a vivir a la zona, según datos de la constructora de inmobiliarias Softec.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario