La capital de la moda se apunta al "retail" sostenible. Barcelona celebrará el próximo 24 de abril el Fashion Revolution Day, que contará con un desfile de moda sostenible con "looks" de más de 20 marcas y diseñadores independientes, que destacan por su cuidado a la hora de producir las prendas.
El evento se celebrará en más de 40 países y nació tras el derrumbe del edificio de Rana Plaza (Bangladesh) donde murieron más de 1.100 personas que trabajaban para el sector textil. La CEO de la plataforma Slow Fashion Spain y coordinadora del evento, Gema Gómez, afirma que si los consumidores supieran de donde proviene la ropa "la dejarían en el perchero de las tiendas", porque no es verdad que se pueda comprar lo que se quiera sin afectar a la vida de seres humanos.
La entidad organizadora del desfile en Barcelona, la asociación Moda Sostenible Barcelona, quiere que el desfile enseñe a los ciudadanos quehay alternativas reales de consumo, y quitar las etiquetas hippie y étnico a este tipo de ropa. En representación de Ropa Limpia, Albert Sales, ha señalado que "hace casi un año que 2.000 familias en Bangladesh no tienen de qué vivir", y que a pesar de que los seres queridos no volverán, presionan para que les lleguen las subvenciones que les prometieron las empresas.
Fuente: www.abc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario