Luego de haber sido exhibida en festivales de cine como Guadalajara y en las salas de Estados Unidos, la cinta Cantinflas arribará a los cines de la región y de México; lo que será su prueba de fuego en su estreno comercial nacional.
Así lo señaló el director del filme, Sebastián del Amo, el productor Vidal Cantú y los actores Óscar Jaenada, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez y Gabriela de la Garza, en la conferencia de prensa que ofrecieron como parte de la promoción del filme.
"Se trata de una 'biopic' de uno de los personajes más importantes del cine mexicano, su mercado original es el país, cuando se concibió la película no se pensaba en el mercado estadounidense, se dio la oportunidad y nos fue muy bien, pero su verdadera prueba de fuego es este público", expresó Vidal Cantú.
En este sentido, Óscar Jaenada, quien da vida al mimo de México, consideró que "Cantinflas" era del pueblo, así que hay mucha expectativa por ver la reacción del público, pues hasta el momento sólo se ha visto en festivales.
"Pero es una audiencia distinta, queremos que → Cantinflas llegue a todos los mexicanos", afirmó.
Sobre cómo se preparó para interpretar al cómico mexicano, el actor de origen español explicó que tuvo que documentarse y hubo dos películas en las que encontró algo especial: Ahí está el detalle, porque en ella Mario Moreno disfrutaba su papel, se divertía e improvisaba, así como El bolero de Raquel porque hay escenas que consagraron su carrera.
"Interpretar a → 'Cantinflas' representa para mí la posibilidad de ofrecerle un homenaje y hacerlo con responsabilidad, el mayor reto no sólo fue la caracterización, sino marcar la separación entre el cómico y el hombre. Así que esta cinta es un caramelo que te permite demostrar todo lo que sabes como actor y ponerlo en práctica", manifestó.
Jaenada confesó que de su primer monólogo como el personaje mexicano no recuerda nada por los nervios, sus compañeros señalaron que era evidente su estrés, pues sudaba y se notaba muy concentrado antes de grabar.
Sin embargo, una vez en el set su profesionalismo hizo que todos quedaran sorprendidos y recibiera aplausos de más de cinco minutos por parte de los actores y extras que estaban presentes, agregó.
En su oportunidad, Sebastián del Amo señaló que sabía que Jaenada iba a tener más admiradores después de hacer esta película porque había una gran expectativa por el hecho de ser español, pero al final terminó por sorprender a todos "fue un personaje en el que trabajamos profundamente, con foniatra, un imitador y una maestra de baile".
Además, se acercaron a Mario Moreno Ivanova, quian además de otorgarles la licencia de la marca "Cantinflas" con total libertad creativa, los ayudó con los detalles cotidianos sobre Mario Moreno que contribuyeron a dar más fidelidad al personaje.
"→ Cantinflas tiene varias facetas y nuestra intención fue mostrar una parte de su historia, no hay ninguna manipulación con los sucesos que se abordan, quizá se puedan hacer otras cinco películas de él, pero en ésta nos quisimos centrar en sus inicios, cómo surgió su personaje y su triunfo en Hollywood con → La vuelta al mundo en 80 días→ ", añadió el productor Vidal Cantú.
Fuente: El siglo de correón
No hay comentarios:
Publicar un comentario