Google, ese gigante tecnológico, siempre a la vanguardia, viviendo entre pantallas y más pantallas, tiene un empleado con la tarea de hacer más feliz a sus compañeros y, por qué no, al resto del mundo.
Uno de los primeros ingenieros contratados por la firma en Mountain View, Chade-Meng Chen, llegó a aquellas oficinas y se dio cuenta de que muchos de sus compañeros estaban agobiados y poco contentos con su trabajo. Ante este panorama, Chen convenció a sus jefes para realizar un curso que enseñase a los empleados unas técnicas para mejorar la inteligencia emocional e impulsar el bienestar.
Chen asegura que el secreto de la felicidad está "científicamente demostrado" reside en tres simples pasos. El portal BBC Mundo, tras asistir a una de las ponencias del ingeniero, ha recogido estas breves claves:
1. Calme su mente. Es un ejercicio breve de respiración. El ingeniero propone que encontramos tiempo a lo largo del día para hacer unas breves pausas en las que seamos conscientes de nuestra respiración. La meditación es buena, según algunos investigadores citados por el portal, para reducir el estrés y, además, podría reducir los efectos del envejecimiento.
2. Registre sus momentos alegres. Cualquier momento puede ser de felicidad: tomar un café con una persona especial, pasar tiempo con los amigos... ¿Por qué cuando nos pasa algo malo no dejamos de darle vueltas mientras que si nos pasa algo bueno enseguida nos olvidamos? Meng sostiene que al reconocer las cosas buenas que nos pasan aumentamos las probabilidades de hacer un balance positivo y concluir que fue un día feliz. Según la experta en psicología positiva, Barbara Fredrickson, necesitamos una proporción de 3 a 1 de pensamientos positivos sobre los negativos para liberar nuestras mentes.
3. Desee la felicidad a otras personas. Dar a veces es mejor que recibir. El ingeniero cree que debemos mostrar más compasión en nuestras vidas. Fredrickson también estudió los beneficios en las personas que contemplaban pensamientos positivos sobre los demás. Según BBC Mundo, la experta en psicología positiva pidió a la gente que pusiese en práctica la técnica diariamente durante varias semanas y muchas personas aseguraron sentirse más alegres y optimistas.
Fuente: Economía Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario