Son cada vez más los empresarios y emprendedores de la moda que buscan producir ropa sin dañar el medio ambiente y siendo socialmente responsables. Muchos de ellos se han reunido este fin de semana en el Museo del Traje de Madrid para celebrar la V Semana de la Moda Sostenible.
Durante tres días se ha hablado del negocio de la moda sostenible, su producción, del e-commerce, de la importancia de la innovación social y ambiental, de cómo emprender y crecer desde la responsabilidad. Un encuentro que ha ido más allá de la moda para apostar por prendas que aportan valores sociales y ambientales. El encuentro empezó con la charla de Pilar Riaño, directora de la revista Modaes, quien explicó cómo la sostenibilidad tiene cada vez más peso en la industria de la moda en general. Además, Javier Goyeneche, fundador de la marca de moda sostenible Ecoalf, recordó cifras que invitan a reaccionar: 500.000 millones de bolsas de plástico son usadas cada año en el mundo, teniendo una vida media de 30 minutos y tardando en descomponerse 450 años cada una.
Laura Martínez, CEO de Peseta, nos explicó cómo se crea un modelo de negocio local y sostenible. Mientras, María Almazán, Ceo de Latitude, Jaime de la Figuera, director de MOMAD Y Rocío Nieto, directora de APRAM, ofrecieron su visión de cómo producir y vender moda sostenible.
El sábado, Juan Freire, consultor en liderazgo y estrategia para empresas, habló del decálogo del emprendedor, destacando la economía creativa como la impulsora del cambio a través de la innovación, que debe estar centrada en el usuario. Durante esta jornada también se puso el foco en la innovación social vinculada a la Moda Sostenible de la mano de Antonella Broglia, embajadora de Ashoka, quien expuso varios ejemplos de emprendedores sociales vinculados a la moda como Lazlo.co o AmberCycle.
Por otra parte, durante todo el fin de semana los asistentes pudieron disfrutar de un showroom de tejidos y marcas de moda sostenible que permitió ver las últimas novedades y tendencias.
Fuente: Corresponsables
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