viernes, 14 de junio de 2013

¿Cómo seremos en 100 años?

El artista e investigador Nickolay Lamm se ha asociado con un genetista computacional para investigar e ilustrar cómo lucirá en 20 mil años, así como en 60 mil y luego en 100 mil años, según publica Forbes.

Las ilustraciones muestran que la evolución del ser humano no se detiene y las facciones que fueron mutando con el tiempo lo seguirán haciendo.

Los ojos serán enormes, las fosas nasales permitirán respirar fuera del planeta y lapiel se volverá más pigmentada.

Lamm señala que las imágenes son una línea del tiempo, donde gracias a la tecnología del genoma cigótico, los seres humanos futuros tendrán la capacidad de controlar la biología y la evolución humana.

Las ilustraciones fueron inspiradas por las conversaciones con el Dr. Alan Kwan, quien tiene un doctorado en Genómica Computacional de la Universidad de Washington.

Las ilustraciones muestran que dentro de 20 mil años, las cabeza será más grande, con una frente que es sutilmente más grande, al igual que los ojos.

Los científicos que escriben para la revista British Dental, han sugerido que las comparaciones de la calavera puede mostrar que la gente de la actualidad tiene rasgos faciales menos prominentes pero frentes altas; y Kwan espera que la cabeza humana tienda a ser más grande para dar cabida a un cerebro más grande.

Dentro de 60 mil años, los ojos lucen desconcertadamente enormes y se pueden presentar brillos para mejorar la visión con poca luz, además las fosas nasales podrían ser mucho más grandes para facilitar la respiración en ambientes fuera de la Tierra.

La piel se volverá más pigmentada para disminuir el daño de la radiación UV, la gente tendrá los párpados gruesos y un arco superciliar más pronunciado para hacer frente a los efectos de la baja gravedad.

Y dentro de 100 mil años, el rostro y la cabeza serán enormes, los ojos permitirán la visión con poca luz,  las fosas nasales serán más grandes para respirar fuera de la Tierra y la piel será más pigmentada para evitar los daños de la radiación UV.


Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario