Helpouts es una plataforma de Google que permitirá a empresas y usuarios profesionales ofrecer sus servicios y promocionar sus productos en directo, incluso más allá de YouTube. Así, los pequeños empresarios podrán abrir un perfil propio en los medios sociales de Google y darse a conocer. Consulta todos los detalles.
Similar al servicio Google Hangouts, donde puedes realizar o asistir a discusiones en video en tiempo real, Helpouts conecta a los usuarios con expertos sobre temas que pueden entregar consejos uno a uno en videos grabados. “La meta detrás de Helpouts es simple: ayudar a la gente a ayudarse entre ellos”, afirmó un vocero de Google. “Creemos que sin importar quién eres, dónde estás o qué hora es, debes poder hablar con una persona conocedora para obtener su ayuda”.
Este servicio nos recuerda mucho al exitoso servicio de “Yahoo Respuestas”, donde cualquier usuario puede lanzar preguntas y puede ser auxiliado con la opinión del público en general, o con consejos de profesionales. Pero la propuesta va un paso más allá y permite conectar a personas con video tutoriales.
Las posibilidades podrían ser infinitas: cursos de idiomas, de cocina, consejos médicos, todo lo que se nos ocurra para dar a conocer nuestro negocio y atender a las necesidades del público que esté interesado. En este sentido las empresas tendrán una gran oportunidad de ponerse en contacto directo y en tiempo real con sus clientes, e incluso abrir un nuevo canal para que empresas brinden un nuevo servicio al puro estilo de Call Center.
Otro aspecto interesante de este servicio es que los usuarios podrán cobrar por sus servicios. A diferencia de Hangouts, los dueños de negocios y expertos que usen Helpouts podrán establecer y cargar una tarifa por cada sesión de video. Google dice que aplicará una tarifa del 20 por ciento para los Helpouts pagados. Tanto los proveedores como los consumidores necesitarán usar Google Wallet para efectuar el pago.
Helpouts aún no está abierto al público, pero Google está invitando a personas con expertise en varios temas para ofrecer Helpouts cuando el servicio ya esté funcionando. La gente que está interesada puede visitar el sitio de Helpouts e introducir su información de contacto. Google enviará invitaciones a aquellos “adecuados” para el servicio, según el vocero. Asimismo, Google mismo ya se encuentra trabajando en una plataforma para verificar que todos los certificados médicos o licencia especializada sean verdaderos.
Fuente: PCWorld
No hay comentarios:
Publicar un comentario